Desarrollo personal y liderazgo, vital para sobreponerse al futuro

La formación y el desarrollo de los adolescentes es imprescindible para garantizar un futuro de éxito en su vida profesional y personal. Contar con jóvenes que posean el potencial de ser líderes es de vital importancia para la sociedad.

Por ello, familias, gobiernos y medios de comunicación deben ir de la mano para alentar a la juventud de la necesidad de trabajar el desarrollo personal, la confianza o el conocimiento de uno mismo para enfrentarse a la vorágine empresarial en la que nos encontramos.

Desde Youthcamp proponemos programas innovadores y de eficacia, a través de los cuales crean experiencias de aprendizaje interactivas, divertidas y profundas para que los jóvenes aprendan y experimenten las habilidades básicas que aplicarán en un futuro.

La comunicación es el arma fundamental del líder, y por ello, los adolescentes de entre 12 y 17 años necesitan conocer nuevos conceptos y practicar habilidades emocionales, relacionales y organizativas a través de juegos interactivos. Una nueva forma de enseñar a ganar confianza en sí mismos, comprender los valores de la amistad y de la colaboración a través de un programa de acompañamiento.

Es de vital importancia creer en el potencial de influir positivamente en las personas. El proyecto de Youthcamp está compuesto de un programa flexible de tres ciclos con seguimiento anual que acompaña a los jóvenes a lo largo de todo este tiempo proporcionándoles las herramientas necesarias para que ganen confianza en sí mismos y desarrollen las habilidades personales necesarias para crear un futuro de éxito.

Encuentros virtuales y presenciales, fines de semana monográficos y campus de verano componen el programa completo de cada ciclo. Los jóvenes pueden unirse en cualquier momento al grupo ya sea en fin de semana o campus de verano donde pueden descubrirse y desarrollar el talento que llevan dentro.