
Todos se verán beneficiados en su paso por Youthcamp. Desde los más brillantes académicamente hasta aquellos que luchan por el aprobado, todos ellos afianzarán sus puntos fuertes y desarrollarán aquellas habilidades que más necesitan aprender.
ALTO RENDIMIENTO
Con alto nivel de competencias académicas en las diferentes dimensiones curriculares, suelen ser disciplinados ya que disfrutan aprendiendo.
Los estudiantes de alto rendimiento se benefician enormemente de las actividades de YouthCamp, aprendiendo estrategias para colaborar y contribuir, empatía e inteligencia emocional.
FUTURAS PROMESAS
Con un nivel de competencia por encima de la media haciendo el mínimo o poco esfuerzo, sin embargo, podrían estar en el grupo de alto rendimiento.
En YouthCamp estos jóvenes aprenden a asumir la responsabilidad de su educación y obtienen una nueva comprensión del para qué de la importancia del esfuerzo y la disciplina. También aprenden a gestionar y expresar sus emociones y comunicarse de forma efectiva y ampliar su rango de creatividad.
DISCIPLINADOS
Con un nivel de competencia media, a menudo pasan desapercibidos porque están en el “más o menos”. Trabajan bastante duro para obtener bienes y notables y el ocasional
sobresaliente. Aprenderán a tener autoestima y motivación para a subir al siguiente nivel.
LUCHANDO
Con un nivel de competencia media a baja.
Estos estudiantes han caído en un patrón negativo. Su autocharla consiste en “No puedo” o “No sé cómo.”
Aprenden a cambiar su lenguaje a “Sí, puedo” y “cómo puedo hacerlo”. Recibirán el reconocimiento y apoyo del grupo, descubrirán sus fortalezas y su potencial.